La Unión Europea tiene ya 500.000 puntos de recarga instalados, según los últimos datos del Observatorios Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO por sus siglas en inglés).
Concretamente, Países Bajos, Francia y Alemania son los países en los que más cargadores se encuentran instalados, como ha destacado la Asociación Europea de la Electromovilidad (Avere) en un comunicado.
La organización ha explicado que los puntos de recarga pública se dividen en dos grupos, los de corriente alterna (AC) y corriente continua (DC).
Hasta ahora los puntos instalados son en su mayoría del tipo AC, contabilizándose 455.902, frente a los 56.437 de DC. Estos últimos se usan para cargas rápidas, por lo que es frecuente colocarlos en carreteras pues permiten al conductor reanudar la marcha "rápidamente". Sin embargo, los puntos DC tienen unos costes iniciales bastante elevados.
Por su parte, los de AC se suelen usar para los trayectos del día a día, lo que explicaría que sean más frecuentes, como señala en una nota Avere.