Buenos resultados para el Grupo Renault en este primer semestre de 2023. El grupo francés, formado por las marcas Renault, Dacia, Alpine y Mobilize, vuelve a los beneficios con un resultado positivo neto de 2.100 millones, lo que supone 3.800 millones más que el mismo período del año anterior, en el que registró pérdidas.
Esta cifra de beneficios se debe principalmente por conseguir un mayor volumen de negocios, con una facturación de 26.849 millones de euros, lo que supone un 27% más que en el mismo período del año anterior. De este volumen total de negocio, cerca de 24.850 millones de euros pertenecieron al automóvil, con un total de 1,13 millones de unidades comercializadas.
De esta cifra, Renault comercializó un total de 772.000 unidades, es decir, un 12% más; Dacia matriculó un total de 345.000 unidades, un 24% más; y la marca Alpine vendió un total de 1.900 vehículos, un 9% más.
Junto al mayor volumen de negocio y la vuelta a los beneficios, desde Renault también señalan que el margen de rentabilidad conseguido en el primer semestre de 2023 también ha crecido pasando del 7% del año pasado al 7,6% de este año.
Además, la compañía ha generado un ‘cash flow’ de 1.800 millones de euros, un aumento de 800 millones de euros con respecto al primer semestre 2022 gracias a un sólido rendimiento operacional.
"Estos resultados son el fruto de nuestros esfuerzos continuos de reducción de costes desde hace 3 años y nuestra estrategia centrada en el valor, combinado con los primeros beneficios de una ofensiva de producto sin precedentes", ha señalado Luca De Meo, CEO del Grupo Renault.
"Y seguimos implementando a toda velocidad los proyectos estratégicos. Ya hemos llevado a cabo el arranque de Horse y hemos firmado un acuerdo de joint venture con Geely para crear un campeón mundial de motores de bajas emisiones. En cuanto a Ampere, su puesta en marcha se producirá en el segundo semestre", ha dicho.