Cambio en la presidencia de Adif. Ángel Contreras será el nuevo presidente del gestor de infraestructuras ferroviarias. El ingeniero de caminos ocupaba hasta ahora la Dirección General de Conservación y Mantenimiento de la empresa pública y también fue uno de los responsables de las obras de la línea de alta velocidad a Madrid.
Contreras sustituirá en el cargo a Maria Luisa Domínguez, otro alto cargo de la empresa ferroviaria que ascendió a la presidencia de Adif en sustitución de Isabel Pardo de Vera, también ingenieria de caminos.
El nombramiento de Contreras como nuevo presidente de Adif será aprobado mañana martes en la reunión del Consejo de Ministros a propuesta de Óscar Puente, actual titular de la cartera de Transporte y Movilidad Sostenible.
Ángel Contreras desarrolló hasta 2018 toda su carrera en proyectos relacionados con la Comunidad Valenciana. Licenciado en ingeniería de caminos, canales y puertos en la Universitat Politècnica de València, sus primeros pasos como ingeniero de proyectos y jefe de unidad de asistencia técnica los dio en Ivicsa (I.V. Ingenieros Consultores SA).
Posteriormente se incorporó a Ineco, donde, entre 2006 y 2011 ejerció director de obra de la plataforma de alta velocidad de Valencia a Madrid junto a Santiago Cobo.
Contreras tiene experiencia en el sector privado: trabajó seis años en una empresa de ingeniería. Pero también cuenta con años de experiencia en el sector público: de 2006 a 2011, fue director de obra de Plataforma de Alta Velocidad y de ahí saltó a Adif, donde ha desepeñado diversos cargos hasta la actualidad (director de Obras de Infraestructuras Ferroviarias, jefe de coordinación de inversiones, gerente de área de Infraestructura Este y director de Conservación y Mantenimiento).