Cambios en una de las direcciones clave de Repsol. La compañía energética ha nombrado a Oliver Fernández como el nuevo director de movilidad eléctrica, tal y como ha señalado el propio Fernández en una popular red profesional.
Según este directivo se trata de un nuevo "reto profesional que me permitirá contribuir a la transición energética y hacia un futuro del mundo más sostenible".
Fernández, con alrededor de 22 años de experiencia en la compañía y tras una última etapa como director de aviación internacional, asume ahora este nuevo cargo con el objetivo de convertir a la compañía en un "líder de la movilidad eléctrica en España y Portugal".
Según Fernández: "La movilidad eléctrica es una de las soluciones a la descarbonización y, junto con los combustibles renovables, una de las principales tendencias que están transformando el sector del transporte".
"En mi nuevo rol, lideraré un gran equipo y juntos desarrollaremos la estrategia de movilidad eléctrica, diseñando e implementando soluciones que permitan a nuestros clientes disfrutar de una movilidad eléctrica eficiente y excelente", ha dicho.
En este sentido, precisamente, Oliver Fernández cuenta con Carlos Bermúdez, como gerente comercial de movilidad eléctrica de Repsol, como una de las personas clave del equipo.
Más de 1.700 puntos de recarga
Repsol actualmente dispone ya de un total de 1.700 puntos de recarga instalados de los que 950 están operativos. Esta cifra se acerca, por tanto, a uno de los objetivos de la compañía y es que en cada estación de servicio (actualmente cuenta con 3.400 estaciones) exista el servicio de recarga de coche eléctrico.
Asimismo, esta cifra está por encima del objetivo de conseguir 650 estaciones de servicio con puntos de recarga eléctrica en 2023. Una recarga eléctrica en la que el 100% de la energía es de origen renovable.
Con estas cifras de puntos de recarga, Repsol se sitúa como el tercer actor en recarga pública en número de puntos de recarga solo por detrás de Iberdrola y Endesa X Way.
Iberdrola en este sentido tiene como responsable de Smart Mobility a Jorge Muñoz Riesco y cuenta con más de 5.000 puntos funcionando, 3.000 puntos en construcción y otros 2.000 adicionales en diferentes trámites administrativos.
Y Endesa X Way, por su parte, dirigida por Elena Bernárdez ya dispone de más de 5.000 puntos de recarga instalados.
Tras Iberdrola -de la que también han salido la nueva empresa conjunta con BP Pulse-, Endesa X Way y Repsol surgen otros nuevos actores como EDP, Powerdot, Wenea y Total -que recientemente han llegado a un acuerdo comercial-, Zunder, Tesla, Eranovum, Acciona, BP Pulse e Ionity... Entre todos ellos, más otros operadores, ya han alcanzado la cifra de 30.000 puntos de recarga en España, según Aedive.