La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido al Gobierno que no demore más en el tiempo las negociaciones con el sector agrario y solucione "de manera inmediata" la situación actual de bloqueos y cortes de carreteras.

Así se ha manifestado la principal patronal del sector después del bloqueo producido este martes en la AP-7 desde primera hora de la mañana y que se prevé que continúe al menos hasta la medianoche del miércoles.

Después de los bloqueos en Francia, que duraron dos semanas, este es el octavo día de protestas por parte del sector agrícola en España y el sector del transporte de mercancías por carretera asegura ser "el principal perjudicado".

[Las 'tractoradas' cuestan ya 35M al día y los agricultores amenazan con seguir en lucha hasta que el Gobierno ceda]

Aunque la CETM reitera su comprensión ante la situación de los agricultores, reclama que no se produzcan bloqueos en los ejes principales de la red viaria, ya que, además de los retrasos y pérdidas de unos 500 euros diarios por camión, supone un "grave perjuicio" para los conductores que se quedan atrapados y no pueden acceder a los servicios mínimos por el colapso.

La CETM ha tenido conocimiento a través de sus asociados de que en algunas carreteras donde se producen cortes, solo se permite el paso a los turismos y se prohíbe a los camiones.

La patronal también ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que tome cartas en el asunto, ya que no se trata de un problema que está ocurriendo únicamente en España, sino que los cortes de carreteras se están produciendo en otros países del continente.