El mes de febrero, al contar con un día más al ser año bisiesto, ha dejado unas buenas cifras en las ventas de coches. En concreto, en el pasado mes de febrero las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron la cifra de 81.350 unidades, lo que supone un crecimiento del 9,9% respecto al mimo mes del año pasado, según datos de matriculaciones obtenidos por EL ESPAÑOL.
Si bien todavía estas cifras están por debajo de lo que suele ser habitual en un mes de febrero convencional, al menos sí son las más altas desde que llegara la pandemia. Habitualmente en un mes de febrero lo normal era matricular alrededor de 100.000 unidades. Esto, por tanto, significa que el pasado mes de febrero sigue estando un 20% de lo que es habitual para este mes.
Por marcas, en febrero ha sido líder Peugeot con 6.151 unidades y un crecimiento del 7,1%, seguido de Toyota con 6.085 unidades y un 0,8% de crecimiento y Volkswagen con 5.279 unidades.
En relación con los diferentes canales, el que más ha crecido ha sido el canal de alquiladoras con una subida de casi el 90%. Los particulares, por su parte han subido el 7,2% si bien el canal de empresa ha bajado el 11%.
Siguiendo con los modelos, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido, seguido del Nissan Qashqai en la segunda posición y el Seat Arona, tercero.
Por combustibles, los coches de gasolina suponen el 40,1%, los híbridos son ya el 35,2%, el diésel es el 10,2%, seguido de los híbridos enchufables con el 6,8%, los eléctricos son el 4,7% y los de gas son el 3%.
Acumulado entre enero y febrero
En cuanto al acumulado, entre los meses de enero y febrero de 2024, España ha matriculado algo más de 150.000 coches, lo que supone un crecimiento del 8,7% respecto al mismo período del año pasado. Una vez más hay que tener en cuenta que este mes de febrero ha tenido un día más.
En el acumulado, no obstante, Toyota sigue como primera marca con 13.700 unidades, seguida de Seat con 10.269 unidades y Peugeot que ocupa la tercer aplaza con 9.962 unidades. Y por canales en el acumulado, las alquiladoras son las que más crecen con el 85%. Los particulares suben el 6,7% y las empresas bajan el 6,6%.
En el acumulado, Dacia Sandero sigue siendo el coche más vendido, seguido del Toyota Corolla y el Seat Arona.