Un vehículo de la flota de Astara.

Un vehículo de la flota de Astara.

Observatorio de la movilidad

Astara internacionaliza su servicio de suscripción de coches: lo lanza en Suiza y prevé llevarlo a 6 países más

Actualmente, la firma de movilidad cuenta con más de 120.000 usuarios registrados en su aplicación.

31 mayo, 2024 02:21
Zurich

Astara internacionaliza su servicio de suscripción. La filial de movilidad de Bergé ha presentado esta semana su plan en Suiza y prevé expandirlo a otros 6 países antes de que termine el próximo ejercicio. Fuentes de la empresa han confirmado a EL ESPAÑOL-Invertia que su lanzamiento en el otro mercado ibérico, Portugal, es inminente. 

El servicio de suscripción de Astara permite al usuario pagar por el uso de un vehículo durante sólo unos meses sin necesidad de adquirirlo en propiedad. La gama de coches disponibles va desde los eléctricos a los vehículos tradicionales de gasolina y diésel pasando por modelos híbridos. 

Este plan de suscripciones se adapta a las exigencias de los usuarios. En este sentido, se puede contratar por uno, tres, seis, doce y dieciocho meses. El modelo de seguro que acompaña al vehículo también es adaptable a cada necesidad. El catálogo de productos está integrado en su totalidad por vehículos nuevos o seminuevos. 

[Carlos Reina (Astara Move): "Queremos ser el Netflix o el Spotify en la suscripción de vehículos"]

"Estamos muy contentos de comenzar esta etapa de expansión en la que acercaremos a multitud de usuarios esta novedosa propuesta de movilidad flexible, sin entrada, transparente, sostenible y 100% digital", afirma Carlos Reina, Chief of Astara Move.

Actualmente, Astara cuenta con más de 120.000 usuarios registrados en su aplicación (contando con servicio de carsharing). El número total de suscripciones activas ya ha alcanzado las 1.750, casi el doble de los datos que la empresa tenía el ejercicio anterior. Esto ha llevado a la empresa ha aumentado su número de vehículos en flota, que ya supera los 2.250. 

"Y todo ello en una propuesta totalmente digital, pudiendo realizar todo el proceso de forma rápida e intuitiva a través de la web astaramove.com o de la app, con la recogida y devolución gratuita en los puntos físicos o cómodamente a domicilio pagando una cantidad proporcional a la distancia al punto Astara de entrega y recogida", explica la compañía. 

Los usuarios pueden recoger los vehículos en los diferentes hubs de entrega. El plazo medio de puesta a disposición del coche es de 48 horas. Actualmente, Astara trabaja con diferentes concesionarios para poder tener un espacio donde entregar y recoger los vehículos para una mayor comodidad de los usuarios. 

El objetivo para 2024 es duplicar el número de suscripciones en España en relación a los datos de 2023. Para sus nuevos mercados, la idea es alcanzar los 1.000 vehículos antes de final de año.