Fue el pasado mes de abril cuando el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acusó a Ouigo de competencia desleal y de dumping. La marca francesa low cost aterrizó en España hace tres años con la intención de democratizar los precios. De ahí que pusiera billetes a 7 y 9 euros.
Y, a partir de esos siete euros, se podrá comprar billetes en Renfe hasta el próximo 1 de julio. Se trata de una nueva campaña promocional con la que se podrá viajar a diferentes destinos entre el 22 de julio y el 8 de septiembre.
Dicha campaña lleva el nombre de ‘Superprecios’, y los trenes con los que se podrá viajar serán los AVE, Avlo y Larga Distancia. Esos precios, a partir de siete euros, serán para la marca low cost de Renfe: Avlo.
¿Cuál es el precio en otros trenes?
Más allá de los 7 euros que ofrece Avlo, los viajeros podrán adquirir otros billetes. Así, y a partir de 14 euros, podrán viajar entre Madrid y Valencia. Y, a partir de 15 euros, se podrá ir desde Madrid a Zaragoza, Pamplona, Burgos o Logroño.
¿Más destinos? A partir de 18 euros se podrá viajar entre Madrid y Barcelona, Lérida y Camp de Tarragona. También entre Madrid y Sevilla, Granada, Algeciras, Almería y Extremadura.
Más allá del precio de los billetes, Renfe ha remarcado en un comunicado que la circulación de sus trenes evita la emisión cada año de 4,1 millones de toneladas de dióxido de carbono. Eso supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas de petróleo.