Una imagen del centro de Motortown en San José de Valderas en Madrid

Una imagen del centro de Motortown en San José de Valderas en Madrid Mutua

Observatorio de la movilidad

El Grupo Mutua se hace con Aurgi y Motortown para reforzar su apuesta por la movilidad

La aseguradora busca situarse en una posición líder en un sector en el que ya está presente en Voltio y Centauro. 

24 julio, 2024 14:31

El Grupo Mutua sigue avanzando en su división de movilidad. El último paso lo ha dado con la adquisición del 100% de Motortown y Aurgi, centros especializados en productos y servicios para el automóvil. 

Con esta operación la compañía que lidera Ignacio Garralda un paso más en uno de los proyectos clave de su estrategia: situar a Mutua Madrileña en una posición clave en el ámbito de la movilidad.

La compra se ha llevado a cabo a través de Mutuamad Mobility, que integra las participaciones de la aseguradora en Voltio y Centauro. El vendedor es el fondo GPF, que ha apoyado a Aurgi en los últimos años. No ha trascendido el precio de la operación que está condicionada a recibir las autorizaciones de los organismos competentes y reguladores. 

Los asesores

Mutuamad Mobility ha sido asesorada por Arcano y Pérez Llorca en la operación, mientras que el fondo de capital riesgo GPF ha contado con el asesoramiento de JB Capital y Uría.

Motortown y Aurgi son autocentros del automóvil, que combinan el concepto de tienda y recambios con la mecánica rápida para servicios como cambios de ruedas, baterías o sustitución de luces.

Motortown cuenta con más de 48 centros ubicados en los parkings de El Corte Inglés y Aurgi cuenta con más de 62 tiendas y centros distribuidos por toda España.

Para Grupo Mutua la adquisición de estas dos compañías representa una oportunidad para consolidar su estrategia de movilidad a través del mercado de tiendas y servicios para el automóvil.

La expansión

Además, le permitirá acompañar la expansión nacional del Grupo Mutua y dar servicio de mantenimiento rápido a la red de vehículos de Centauro, su compañía de coches de alquiler sin conductor; a la flota de Voltio, su compañía de carsharing; y a su propia flota de peritos, que tiene presencia en toda España.

La adquisición de Motortown y Aurgi se suma a las recientes entradas de Mutua Madrileña en el capital de las startup de movilidad Mundimoto, especializada en la compra, venta o alquiler de motos de segunda mano; V2C, que diseña y desarrolla cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, y Recomotor, plataforma online líder en distribución de piezas de recambio para talleres, entre otras.