El Ministerio de Industria y Turismo ha resuelto favorablemente las alegaciones realizadas por el Grupo Stellantis para proyectos de la línea B del PERTE VEC II vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. 

De esta manera, al gigante automovilístico se le han asignado ayudas por valor de 4,1millones de euros (3,2 millones en subvenciones y 875.200 euros en préstamos). Esto supone 2,29 millones de euros más en subvenciones que lo otorgado en la resolución provisional, y 625.409 euros más en préstamos.

Dichas subvenciones proceden de los fondos europeos de recuperación, con los que se busca que España se transforme en lo que a producción de vehículos electrificados se refiere. 

También habían realizado alegaciones Birziplastik y Natural Movement. La primera, que en un primer momento había recibido 2,54 millones en subvenciones y nada en préstamos, ha pasado (tras tenerse en cuenta las alegaciones formuladas por la empresa) a percibir 2,31 millones en subvenciones y 702.237 euros en préstamos. Un total de 3,01 millones que suponen una mejora de 493.087 euros respecto a la cantidad total inicial.

Por su parte, Natural Movement había recibido 4,62 millones de euros en

subvenciones en la propuesta de resolución provisional y, tras las alegaciones presentadas, pasa a percibir un total de 5,64 millones en subvenciones.

El total de solicitudes resueltas de la convocatoria de esta línea B del PERTE VEC asciende a casi 420 millones, de los cuales 332 millones son subvenciones y 87,8 millones son préstamos. La propuesta de resolución definitiva con las solicitudes ha sido publicada en la página web del Ministerio de Industria y Turismo.