Uber explora una posible oferta por Expedia en su impulso por ser una "súper aplicación"
- En los últimos años, la compañía ha ampliado sus servicios de transporte a reservas de trenes y vuelos entrega de alimentos, logística corporativa y publicidad.
- Más información: Uber entra en el capital de Delivery Hero, la dueña de Glovo, tras comprar un 3% por 278 millones de euros
Uber ha explorado una posible oferta por Expedia, el sitio web de reservas de viajes valorado en casi 20.000 millones de dólares. La compañía busca diversificar su negocio y encontrar nuevas vías de crecimiento.
Según ha informado el Financial Times este jueves, Uber contactó con asesores en los últimos meses después de que un tercero planteara la idea de una adquisición de Expedia para examinar si tal acuerdo sería posible y cómo podría estructurarse.
Eso sí, el rotativo inglés ha detallado que las personas informadas sobre el asunto advirtieron que el interés de Uber se encontraba en una etapa muy temprana y que era posible que no se llegara a un acuerdo.
En los últimos años, Uber ha ampliado sus servicios de transporte a reservas de trenes y vuelos entrega de alimentos, logística corporativa y publicidad, en un intento por transformarse en una "súper aplicación" similar a las plataformas multipropósito creadas por grupos tecnológicos chinos como WeChat.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, declaró esta misma semana al Financial Times que "dondequiera que quieras ir en tu ciudad y cualquier cosa que quieras llegar, queremos empoderarte para que lo hagas”.
De este modo, añadir Expedia y su tecnología de reservas impulsaría esas ambiciones. La cuarta empresa de viajes en línea más grande generó 12.800 millones de dólares en ingresos para 2023 en medio de un auge turístico posterior a la pandemia.
Uber ha realizado pocos acuerdos importantes desde que salió a bolsa en 2019. Se expandió al negocio de entrega de alimentos y bebidas mediante las adquisiciones de Postmates por 2.650 millones de dólares y Drizly por 1.100 millones de dólares, ingresó al negocio de transporte de carga y logística mediante la compra de Transplace por 2.250 millones de dólares y logró un acuerdo de 3.100 millones de dólares para Careem, una empresa de transporte privado en Oriente Medio.
La compañía también posee participaciones en la empresa de vehículos autónomos Aurora y en el grupo chino de viajes compartidos DiDi, y recientemente se asoció con el servicio de taxi autónomo Waymo de Google y Cruise de GM.