Fachada de la planta de Talgo, a 29 de agosto de 2024, en Rivabellosa, Álava, País Vasco.

Fachada de la planta de Talgo, a 29 de agosto de 2024, en Rivabellosa, Álava, País Vasco. Iñaki Berasaluce. Europa Press

Observatorio de la movilidad

Talgo gana 6,7 millones de euros hasta septiembre a la espera de la oferta de Sidenor

Publicada

Talgo ha registrado un beneficio neto de 6,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Cifra afectada por los gastos financieros, que siguen “siendo elevados”, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los ingresos han crecido un 5,84% y han alcanzado máximos históricos, en 497,8 millones de euros. Esto es "reflejo de la actividad de fabricación de los principales proyectos, principalmente DB (Alemania) y DSB (Dinamarca), actualmente inmersos en fases de fabricación y montaje en las que la inversión en capital circulante y el reconocimiento de costes son más intensos", explica la compañía.

Por otro lado, el Ebitda del fabricante de trenes se ha ubicado en 57,7 millones, lo que supone un margen del 11,6%, por debajo de los 62,6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Talgo tiene contratos por ejecutar por un valor de 3.987 millones, después de subir a la cartera nuevo trabajo por 228 millones en el periodo (la cifra es de 508 millones a 31 de octubre). 

Esta elevada cifra de contratos hace que sea urgente la llegada de un socio. De hecho, estos resultados se han anunciado en pleno asalto del grupo industrial vasco Sidenor sobre Talgo. Ahora el fabricante espera que la oferta de la compañía se concrete.