Talgo paga la multa de 116 millones a Renfe por el retraso en los trenes Avril pero mantiene viva su reclamación
- La empresa considera "improcedente" la penalización y presentará batalla legal.
- Más información: Óscar Puente visita Sidenor para apoyar su asalto a Talgo
Talgo ha abonado a Renfe una penalización de 116 millones de euros por los retrasos en la entrega de los trenes Avril del proyecto S106. Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la tarde de este martes, en el cual asegura que mantiene viva su reclamación a dicha multa.
Y es que, a pesar del pago, Talgo considera que la multa es "improcedente". La empresa ha presentado una contestación formal en la que asegura que aporta para su defensa nuevos argumentos e insiste en la validez de las justificaciones aportadas previamente en el expediente de penalizaciones.
La compañía ferroviaria destaca su compromiso con la protección de los intereses de sus accionistas, empleados y clientes. Por ello, continuará adoptando las medidas legales necesarias para defender su postura y buscar una resolución favorable al procedimiento iniciado por Renfe.
El anuncio del pago de la sanción y el mantenimiento de su reclamación llega en un momento clave para la empresa. Tras el veto a la opa del consorcio húngaro Magyar Vagon, la vasca Sidenor está tratando de hacerse con el control de Talgo, aunque por ahora sus esfuerzos han sido infructuosos.
No obstante, el Gobierno, que fue quien veto esa primera oferta pública de adquisición, se ha mostrado favorable a que la compañía vasca se lance a por Talgo.