Publicada
Actualizada

Interesante movimiento en el ‘mundo’ del coche compartido y la movilidad. La compañía guppy ha anunciado la adquisición del servicio de coche compartido GoTo, en manos de Astara desde 2023.

Con esta adquisición, la empresa de movilidad sostenible, guppy, fundada por el grupo empresarial asturiano G. Junquera, da un paso importante adquiriendo uno de los actores más relevantes del sector en España.

Hasta ahora guppy operaba en Asturias y Cantabria con un servicio urbano de flota libre. Por otra parte, en Madrid, Bilbao y San Sebastián estaba presente con un servicio de estacionamiento en puntos base, enfocado a todo tipo de alquileres.

Con la adquisición de GoTo, guppy pasará a ofrecer a sus usuarios el servicio de flota libre también en Madrid, con más de 500 vehículos 100% eléctricos (300 de ellos en Madrid). Son coches que, al ser cero emisiones, pueden circular sin restricciones por toda la capital y aparcarse gratuitamente en la zona SER (servicio de estacionamiento regulado).

Además, todos sus usuarios -GoTo contaba con 100.000 usuarios registrados-, que pueden tener origen en cualquiera de las provincias donde guppy presta servicio, también podrán hacer uso de los puntos guppy en Madrid y aparcar en el centro de la ciudad sin restricciones.

"Esta operación supone una importante apuesta por parte de guppy para llevar a más usuarios la movilidad 100% sostenible. guppy no es solo un servicio de carsharing, es una forma de entender la movilidad inspirada en la sostenibilidad y la innovación", afirma Pablo Campos-Ansó, Fundador de guppy movilidad sostenible.

"En los últimos dos años GoTo viene experimentando un importante crecimiento, batiendo mes a mes sus récords en viajes y facturación. Su conocimiento del sector en Madrid supondrá una gran ventaja en la expansión del negocio de guppy", añade.

Esta adquisición representa un paso significativo en plan estratégico de guppy cuyo objetivo último es la expansión nacional, conectando España mediante una movilidad sostenible para sus usuarios, apoyando la expansión de la movilidad eléctrica. Además, la compañía absorberá la totalidad de la plantilla de GoTo en España, garantizando de este modo la continuidad de más de 20 puestos de trabajo.