Imagen del AVE Avril.

Imagen del AVE Avril. PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

Observatorio de la movilidad

Renfe informa de que los trenes Avril, de Talgo, están parados por un fallo informático: hay 14.100 pasajeros afectados

Publicada
Actualizada

Los trenes Avril de Talgo vuelven a dar problemas a Renfe. Según informa la empresa pública, todos estos trenes, que hacen viajes de larga distancia y alta velocidad, han dejado de circular "debido a una incidencia informática".

Fuentes de Renfe precisan que hay 28 trenes parados y 14.100 viajeros afectados

Precisan, además, que se están generando retrasos medios de unos 57 minutos en el Corredor Norte, que es el más afectado, sobre todo en los trayectos entre Madrid y La Coruña y Gijón. 

Por otro lado, el Corredor Nordeste (que es une Madrid y Barcelona) está afectado con retrasos medios de 20 minutos. Similar situación hay en el Corredor Levante. 

Según indica en su cuenta de Twitter, Renfe "está reubicando a todos los viajeros en otras composiciones para garantizar su movilidad" y se les está informando "de todos los cambios". 

Desde Adif confirman la situación e indican que "debido a una incidencia técnica todos los autopropulsados de la serie 106 (Ancho Estándar y Convencional) se encuentran inútiles, debiéndose cambiar autopropulsados por otras ramas".

Fuentes de Talgo indican que el fallo en Avril se debe "a un fallo de comunicación entre el sistema de control y los cargadores de baterías de los Avril. Estamos trabajando conjuntamente con Ingeteam, operador del cargador de las baterías de los trenes, para solventar el incidente y poder restaurar el servicio con la mayor brevedad posible".