ADL Bionatur Solutions, la compañía española de biotecnología especializada en investigación y desarrollo de productos de salud, servicios y producción industrial por fermentación, ha presentado este jueves los resultados del primer semestre de 2019, que reflejan un aumento del 138% de sus ingresos, hasta 22,59 millones de euros.
Asimismo, las cifras reflejan un beneficio operativo normalizado de 595.000 euros, frente a una cifra negativa de 5,9 millones de euros en el mismo periodo de 2018.
Los resultados del primer semestre presentados por la compañía confirman "la hoja de ruta" definida por el equipo directivo, liderado por la CEO Pilar de la Huerta, que señaló que “si 2018 fue un ejercicio de inflexión en la nueva etapa de ADL Bionatur Solutions, en 2019 estamos mostrando al mercado nuestras fortalezas y capacidades, con crecimientos superiores al 100% en los ingresos y la entrada en la senda de la rentabilidad”.
“Esta tendencia nos permite mantener nuestras previsiones para el final del ejercicio, con unos ingresos de 50 millones euros, duplicando los obtenidos en el ejercicio anterior, así como un EBITDA positivo”, agregó Pilar de la Huerta.
En los ocho primeros meses del año, ADL Bionatur Solutions ha renovado e incorporado contratos con clientes internacionales de primer nivel, tanto para el área de CMO como de APIs (Pharma).
A esto se une el acuerdo de financiación cerrado en el mes de agosto por un importe de 25 millones de euros con el fondo Kartesia, lo que le permite ejecutar el Plan de Negocio para los próximos cuatro años y flexibilidad para el crecimiento futuro.
En concreto, esta financiación permitirá completar la actualización y modernización de las instalaciones en la fábrica de León, entre otros destinos.
Resultados financieros
Las cifras de los seis primeros meses del año, explica la compañía, confirman que el esfuerzo realizado por ADL Bionatur Solutions, tras entrar en fase de producción, nse está empezando a trasladar a los resultados de forma notable, una vez alcanzados, además, acuerdos CMO con importantes clientes internacionales en los últimos meses.
En el primer semestre de 2019, los ingresos del grupo aumentaron un 138%, hasta 22,59 millones de euros, en comparación con los 9,5 millones de euros del primer semestre de 2018.