Laboratorios Rovi ha nombrado a Fátima Báñez consejera externa independiente. La exministra de Empleo formará parte de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones.
El nombramiento se produce para sustituir a Enrique Castellón, que ocupaba el cargo de consejero externo independiente desde hace doce años. El Consejo de Administración de los laboratorios ha querido agradecer a Castellón su "valiosa aportación".
Báñez, que dejó la política en marzo, es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Completó su formación con un Postgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School.
Desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018, la 'popular' ocupó el cargo de Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España; así como el de Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones desde agosto de 2016 hasta noviembre de ese mismo año.
Además, la nueva consejera cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo representado al Gobierno de España en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE (EPSCO), el G-20, las Cumbres Iberoamericanas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Foro Internacional de Empleo.
Tras la incorporación de Fátima Báñez, el Consejo de la farmacéutica cuenta con tres consejeros ejecutivos, un dominical y tres independientes. Rovi también ha ombrado a Marcos Peña Pinto como consejero coordinador en sustitución de Castellón.