El Gobierno aprobará el próximo martes la estrategia de vacunación de la Covid-19
Pedro Sánchez prevé que "una parte muy sustancial" de la población esté vacunada en el primer semestre de 2021.
20 noviembre, 2020 12:11Noticias relacionadas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la estrategia de vacunación contra la Covid-19. La previsión es que "una parte muy sustancial de la población española se vacune, con todas las garantías, en el primer semestre de 2021", ha dicho.
Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Museo Würth La Rioja.
Hace unos días, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmaba que este plan se presentaría a finales de noviembre. Fue Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) quien adelantó este lunes que la estrategia de vacunación estaría terminada el 23 de noviembre.
Primer semestre de 2021
Con este anuncio, Sánchez ha asegurado que España será "el primer país de la Unión Europea junto a Alemania" en tener un plan completo de vacunación contra la Covid-19. "Estamos preparados. Nuestras previsiones son que, en casi cualquier escenario, una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021", ha señalado.
Del mismo modo, ha confirmado que "a España le corresponderá un volumen del 10% del total de las dosis comprometidas en los contratos firmados por la Unión Europea".
La Unión Europea (UE) ha firmado ya contratos con varias compañías farmacéuticas, como Pfizer y AstraZeneca, y que tiene "muy avanzadas" las negociaciones con Moderna. "Estamos trabajando a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes", ha defendido.
Los últimos resultados de las vacunas anunciados por las compañías han creado un "horizonte esperanzador", pero ha puntualizado que "cualquier euforia debe ser compensada por la cautela".