La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han visitado este lunes la planta de Becton Dickinson. La empresa, especializada en la fabricación de jeringuillas, produce más de 10.000 millones de dispositivos al año. Con estas cifras, el Ministerio de Industria ha confirmado que España tiene capacidad productiva suficiente de jeringuillas para la vacuna contra la Covid.
A la vista de la gran necesidad existente de contar con jeringuillas de bajo volumen muerto para la extracción de la sexta dosis de la vacuna de Pfizer, la compañía ha optimizado la producción. Para ello, ha hecho inversiones en sus plantas de más de 300 millones de euros para incrementar las líneas de fabricación.
Para Reyes Maroto, “contar en España con este tipo de empresas punteras en tecnología sanitaria nos da confianza para abordar el proceso de vacunación con garantías. Los mecanismos de colaboración público-privada están funcionando y un ejemplo es la empresa que hoy visitamos, que ha incrementado su capacidad productiva para garantizar el proceso de vacunación”.
Por su parte, la directora general de Becton Dickinson para España y Portugal, Lourdes López, ha señalado que “en BD asumimos el reto de mejorar la seguridad del paciente y de los trabajadores sanitarios. Pero esto no se puede conseguir de forma aislada y por eso consideramos que debemos trabajar como socio estratégico con la administración pública”.
BD cuenta hoy en España con un centro de innovación tecnológica y tres plantas de producción en San Agustín de Guadalix (Madrid), en Fraga (Huesca), y Almaraz (Cáceres), donde se producen más de 10.000 millones de dispositivos al año y trabajan más de 1.000 empleados.