España pagará 15,5 euros por cada dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech. Así lo ha confirmado este martes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva compra de 20,8 millones de dosis del antígeno de Pfizer y BioNTech", ha explicado Montero. "El coste de esta nueva remesa es de aproximadamente 15,5 euros por dosis", ha añadido. Así, España pagará un total de 322,4 millones de euros por esta nueva remesa.
Este importe está por encima del que ya se conocía y que una miembro del Gobierno belga publicó por error el pasado mes de diciembre. En el listado, el precio por dosis de la vacuna contra la Covid-19 acordado entre la Comisión Europea y Pfizer era de 12 euros.
Nuevo acuerdo
Esta nueva remesa de dosis corresponde a un nuevo acuerdo alcanzado por la Comisión Europea con Pfizer y BioNTech para adquirir 200 millones de dosis más de su vacuna -con la opción de ampliar 100 millones más-, de los que España recibirá el 10,57%, unos 20,8 millones.
Según ha especificado la ministra portavoz, la entrega de estas vacunas comenzará en abril y se prevé que las compañías envíen 7,8 millones de dosis en el segundo y también en el tercer trimestre. Los 5,2 millones restantes se recibirán en el último trimestre del año.
Este nuevo acuerdo se suma al que ya se llegó con las farmacéuticas en noviembre y por el que España se aseguraba 30 millones de dosis. De esta manera, nuestro país recibirá unos 52 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech "con las que se inmunizará a 26 millones de personas", ha dicho Montero. Cabe recordar que este antígeno precisa de dos dosis.
Noticias relacionadas
- Vacunas contra la Covid-19 a 825 euros: el timo de la 'deep web' en medio de la pandemia
- Janssen, Novavax y CureVac: así es el calendario para la llegada de las próximas vacunas contra la Covid-19
- Extraer siete dosis por vial de la vacuna antiCovid de Pfizer es posible pero España y Europa descartan imponerlo