El medicamento para tratar la Covid-19 de Roche y Regeneron, conocido como REGN-COV2, ha demostrado reducir un 70% el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes con coronavirus no hospitalizados.
Así se desprende de los últimos resultados publicados del ensayo clínico de fase III que están llevando a cabo las compañías. Además, el fármaco, que consta de la combinación de los anticuerpos casirivimab e imdevimab, también redujo la duración de los síntomas en cuatro días, pasando de 14 a 10 días.
Por su parte, los resultados de un ensayo complementario de fase II en pacientes sintomáticos o asintomáticos no hospitalizados también mostró una disminución significativa de la carga viral, según ha informado Roche en un comunicado.
Aval de la EMA
Unos datos favorables que se suman a los que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya evaluó y por los que emitió una opinión favorable para el uso de este tratamiento aunque todavía no haya recibido la autorización de comercialización.
Cabe recordar que el órgano regulador europeo inició la evaluación de este tratamiento de Roche y Regeneron el pasado 1 de febrero. La decisión de la EMA para comenzar este proceso se basó en resultados preliminares en los que el fármaco había demostrado un efecto beneficioso en la reducción de la carga viral en pacientes con Covid-19 no hospitalizados.
Ahora las compañías compartirán los datos de estos ensayos con las agencias reguladoras, entre ellas, la EMA.