La farmacéutica española Hipra, que ha recibido este viernes la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé iniciar la producción de su vacuna contra la Covid en octubre de este mismo año, con el objetivo de poner en marcha su comercialización a finales de 2021.
Según las proyecciones de la compañía, fabricará 400 millones de dosis a lo largo de 2022, alcanzando los 1.200 millones de dosis en 2023.
Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la Covid-19. Además, se conservará entre 2 y 8ºC, lo que facilitará su logística y distribución.
Durante la visita, Sánchez, junto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se ha reunido con la dirección de la empresa para seguir de primera mano los avances en la investigación de la vacuna contra la Covid-19, cuyos ensayos clínicos se prevé que se inicien en junio.
El proyecto de Hipra cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como de los Ministerios de Sanidad, Industria y Ciencia e Innovación.
Además de este antígeno, Hipra también está llevando a cabo una línea de investigación en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona para el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19 basada en el mRNA del virus.
Noticias relacionadas
- Madrid advierte de que cerrará "los centros de vacunación masiva" si no recibe más dosis
- Madrid a punto de finalizar la vacunación de dependientes gracias a equipos especiales creados durante la primera ola
- "No paren la vacunación y pónganse de acuerdo": el mensaje de 82 sociedades médicas a los políticos