Rovi ha asegurado que continuará colaborando proactivamente en la investigación por la aparición de partículas en viales de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 distribuidas en Japón, en cuyo proceso de producción participa la compañía española.
La firma ha explicado que prosigue la investigación formal para determinar lo acontecido en el proceso de llenado y acabado del lote correspondiente.
"Tal y como han informado públicamente el laboratorio titular de la vacuna, Moderna, y la empresa encargada de la distribución de la vacuna en Japón, Takeda, se ha producido, lamentablemente, el fallecimiento de dos personas que habían recibido la vacuna para la Covid-19 de Moderna en Japón del citado lote", ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha subrayado que hasta la fecha, no hay evidencias de que estas muertes hayan sido provocadas por la vacuna. En cualquier caso, según ha indicado, está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión.
"Como se ha informado recientemente, la detección de partículas en algunos viales de lotes de producto distribuidos en Japón es un evento que está en pleno proceso de investigación por parte de Rovi, en coordinación con Moderna, Takeda y las autoridades sanitarias", ha señalado.
Así, Rovi continuará con la investigación de esta cuestión, a la espera de su finalización y de la publicación de las conclusiones por parte de Moderna y Takeda, de las que se informará oportunamente.