La farmacéutica francesa Sanofi ha llegado a un acuerdo para adquirir Kadmon Holdings, una biofarmacéutica de origen estadounidense, por 1.600 millones de euros (1.900 millones de dólares).
Sanofi ha ofrecido 9,5 dólares por acción en efectivo por Kadmon Holdings y espera que la operación se complete en el cuarto trimestre de 2021. Los Consejos de Administración de ambas compañías aprobaron por unanimidad la transacción, según explican en un comunicado.
La adquisición de Kadmon permitirá a Sanofi incluir en su cartera el medicamento Rezurock (belumosudil) contra la enfermedad de injerto contra huésped crónica (EICHc). El fármaco fue aprobado recientemente por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).
Además, la biofarmacéutica estadounidense está desarrollando Rezurock como tratamiento de la esclerosis sistémica cutánea difusa, con un ensayo clínico de fase 2 que actualmente está en curso.
El objetivo de Sanofi con esta compra es reforzar el negocio de trasplantes. Hasta ahora, el negocio de trasplante de la farmacéutica francesa se compone principalmente de Thymoglobulin, un anticuerpo policlonal que actúa como inmunosupresor y agente inmunomodulador, y Mozobil, un movilizador de células madre hematopoyéticas.
Otra oferta reciente
Hace poco más de un mes, Sanofi alcanzó un "acuerdo definitivo" para adquirir el laboratorio estadounidense Translate Bio por unos 3.200 millones de dólares (2.696 millones de euros) para impulsar aplicaciones basadas en ARN mensajero (ARNm) para el desarrollo de terapias y vacunas.
Según los términos del acuerdo, Sanofi lanzará una oferta de 38 dólares en efectivo por acción para adquirir la totalidad de títulos emitidos de Translate Bio.