El neurocirujano Manuel J. de la Torre y su equipo se incorporan a los hospitales Vithas Madrid para dirigir la Unidad de Neurocirugía. De la Torre será quien liderará la unidad desde el Hospital Vithas Madrid La Milagrosa, además de ofrecer consulta, diagnóstico y tratamiento en el Hospital Vithas Madrid Aravaca y en el centro médico Vithas Internacional.
La nueva Unidad de Neurocirugía de Vithas Madrid dispone de la última tecnología quirúrgica, robótica y de diagnóstico por imagen, con el objetivo de que las cirugías sean menos invasivas y poder reducir así el tiempo de recuperación del paciente y la estancia hospitalaria, explica el grupo en un comunicado
Además, la incorporación de De la Torre forma parte de la apuesta estratégica de Vithas por contar con los mejores equipos médicos y por garantizar un servicio y atención sanitaria de excelencia.
Unidad de Neurocirugía
La nueva Unidad de Neurocirugía está presente en los tres hospitales Vithas Madrid donde se ofrecerá diagnóstico y tratamiento a pacientes con patologías de columna vertebral, como hernias discales, estenosis de canal medular o espondilosis, así como craneoencefálicas, como pueden ser tumores y hematomas cerebrales e hidrocefalias, entre otras dolencias neurológicas.
Con una atención multidisciplinar, además de la unidad quirúrgica cuenta con una unidad de dolor que mejora la calidad de vida de los pacientes en el posoperatorio, y una unidad especializada de rehabilitación.
Programa formativo
Por otro lado, recientemente, el grupo Vithas y la Universidad Nebrija han lanzado e-Lidera, un Programa de Desarrollo en Liderazgo para la Gestión de Enfermería dirigido a 34 profesionales entre los que se encuentran directores, supervisores y personal de referencia de enfermería de todos los centros de Vithas en España.
El programa se extenderá a lo largo de 1 año y será impartido por profesores de la Universidad Nebrija, directivos de Vithas y líderes y profesionales del ámbito sanitario. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Vithas de proporcionar la mejor experiencia paciente a través de la cualificación de profesionales altamente competentes y motivados para el ejercicio de su profesión.