Alberto Martínez Gómez ha sido nombrado director general de Siemens Healthineers en España, tras más de 15 años de trayectoria profesional en la compañía.
Martínez ha liderado el negocio de Diagnóstico por la Imagen y Terapias Avanzadas en España, así como la Dirección de las filiales de Siemens Healthineers en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia después de haber ocupado diversos cargos ejecutivos alrededor del mundo.
En su último cargo en la compañía, se encargó de dirigir la integración a nivel global de las operaciones comerciales en las regiones de la recién adquirida Varian.
Con su nombramiento, Martínez Gómez toma las riendas de la filial española de Siemens Healthineers en sustitución de Luis Cortina, quien ha liderado la organización española durante una década y ha formado parte de la compañía durante más de dos décadas.
"Es ilusionante poder liderar un equipo que trabaja cada día con el objetivo de permitir a los profesionales sanitarios mejorar sus resultados gracias a la tecnología y, con ello, ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes. En este sentido, trabajamos para poner a disposición de nuestros clientes la mayor eficiencia y eficacia de las nuevas tecnologías, la medicina precisión y la digitalización", ha dicho el nuevo director general.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster en Economía Empresarial por el Imperial College de Londres, Martínez se incorporó a Siemens en 2003 donde tuvo diferentes responsabilidades nacionales e internacionales hasta que en 2012 se reincorporó a la organización española como director División Imagen y Terapia.
Antes de su incorporación en Siemens Healthineers, trabajó como ingeniero de procesos para Hoffmann-La Roche y posteriormente en Siemens, donde ocupó las posiciones de Business Manager en España para equipos de radiología intervencionista y convencional, y jefe de Gabinete del CEO para España y Suroeste de Europa. Además, ha sido presidente de ADIMECH, la asociación gremial chilena de dispositivos médicos.
Noticias relacionadas
- Luis Cortina (Siemens): "Los 800 millones de euros para tecnología sanitaria no son suficientes"
- El sector de la tecnología sanitaria reclama más colaboración para transformar la sanidad
- El 60% de la inversión pública del PERTE sanitario irá a digitalización y subvenciones y préstamos a la industria