La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado recortes, principalmente, en la atención asistencial oncológica por parte de las aseguradoras firmantes del último concierto de Muface (Asisa, DKV y Adeslas).

El sindicato afirma que se ha eliminado la especialidad de Oncología Médica y Oncología Radioterápica en Hospitales Madrid. En un comunicado, indica que este recorte en tratamientos oncológicos afecta especialmente a los mutualistas atendidos en el Hospital Madrid y en el Hospital Madrid-Norte Sanchinarro.

"Estas especialidades ya no se ofertan a los casos nuevos, ni tampoco a quienes hayan concluido su tratamiento en ese hospital y precisen revisión", añaden.

CSIF denuncia que, además, se han reducido los profesionales de medicina familiar en diferentes distritos de Madrid, se han eliminado clínicas y se han retirado varias especialidades médicas en el Hospital Quirón Madrid por parte de Asisa.

Ante estos recortes, el sindicato ha reclamado a Muface que aporte datos de las personas que se verán afectadas, qué alternativas plantean y que dé garantías de que el derecho a la continuidad del tratamiento no se verá afectado.

Nuevo concierto

Cabe recordar que el nuevo concierto de Muface se firmó el pasado mes de diciembre, tendrá una duración de tres años y un incremento progresivo de las primas de entre el 8 y el 10%.

El Ministerio de Hacienda destinará 3.521,7 millones de euros a este concierto. CISF ve con preocupación que el presupuesto asignado "no sea suficiente y estemos empezando a sufrir una merma de servicios".

Noticias relacionadas