Pfizer apuesta de nuevo por España al elegir la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid) como centro de distribución de las terapias génicas de la compañía para toda América Latina y Canadá.
Unas instalaciones que ya fueron elegidas como centro para suministrar los tratamientos de terapia génica de la compañía en exclusividad en Europa. Para ello, la empresa anunció una inversión de 70,2 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de la planta.
"La planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes es un ejemplo único del compromiso de Pfizer con sus pacientes en todo el mundo, para hacerles llegar soluciones y tratamientos que mejoren día a día su calidad de vida", ha dicho Sergio Rodríguez, presidente y director general de Pfizer España.
Actualmente, son 320 profesionales los trabajan en la planta. Unas instalaciones que se dedican a la producción y acondicionamiento final de fármacos estériles liofilizados.
El centro suministra tratamientos a más de 17.000 pacientes en 70 países en todo el mundo, entre los que destacan mercados como Estados Unidos, Japón o China, además de toda Europa.
"Esta cifra que aumentará próximamente con este nuevo anuncio. Estamos preparados gracias a la inversión que anunciamos el año pasado", ha explicado, por su parte, Ana Maqueda, directora de la planta.
Noticias relacionadas
- EEUU autoriza el segundo refuerzo de Pfizer y Moderna en mayores de 50 años e inmunodeprimidos
- La industria española pide un plan estratégico para liderar la producción mundial de medicamentos
- El sector sanitario pide a las administraciones financiación a largo plazo para sostener el empuje post pandemia