La farmacéutica Roche ha presentado este jueves los resultados correspondientes a la primera mitad del año. Un periodo en el que ha logrado incrementar un 12% sus beneficios, hasta los 9.161 millones de francos suizos (9.245 millones de euros).

En lo que respecta a las ventas, el gigante suizo reportó un aumento del 5%, alcanzando así los 32.295 millones de francos suizos (32.591 millones de euros).

Severin Schwan, CEO de la compañía, ha explicado que los buenos datos en la primera mitad del año se deben a "a la fuerte demanda continua de nuestro negocio de base de diagnóstico y nuestros nuevos medicamentos para tratar la hemofilia, el cáncer y los trastornos neurológicos".

Divisiones

Las ventas de la división Farmacéutica aumentaron un 3% hasta los 22.300 millones de francos suizos. "Los nuevos medicamentos para tratar enfermedades graves continuaron con su fuerte crecimiento", explica la compañía en un comunicado.

En el caso del negocio de diagnósticos, los ingresos aumentaron un 11%. El negocio base de la división registró un fuerte crecimiento continuo en todas las regiones (+6%), con productos de inmunodiagnóstico, particularmente pruebas cardíacas, como los principales contribuyentes.

[La inversión en I+D rompe la barrera de los 95.500 millones en 2021, con Roche, Janssen y Pfizer a la cabeza]

En lo que respecta a la cartera Covid-19, esta generó ventas de 3.100 millones de francos suizos (3.128 millones de euros) en los primeros seis meses del año, en comparación con los 2.500 millones (2.522 millones de euros) durante el mismo período del año pasado.

Las ventas en las regiones de Asia-Pacífico y América del Norte aumentaron un 39% y un 34%, respectivamente, mientras que las ventas en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) cayeron un 14%. "Esto se debe principalmente a un aumento o disminución en las ventas de pruebas de Covid-19", señala Roche.

Perspectivas para 2022

Roche espera que las ventas sean estables o crezcan en un solo dígito bajo (a tipos de cambio constante). Las ganancias básicas por acción tienen como objetivo crecer en el rango de un dígito de bajo a medio (a tipos de cambio constante), incluido el efecto acumulativo de la recompra de acciones de 2021. 

Asimismo, la farmacéutica prevé que las ventas de medicamentos y diagnósticos para la Covid-19 disminuyan en aproximadamente 2.000 millones de francos suizos (2.018 millones de euros), quedándose en alrededor de 5.000 millones (5.045 millones de euros).

Por su parte, las pérdidas de ventas debidas a los biosimilares en el año en curso serán de, aproximadamente, 2.500 millones de francos suizos (2.522 millones de euros).