La recuperación del mercado de antibióticos a nivel global ha servido a Reig Jofre para disparar un 14% sus ventas en la primera mitad del año. En concreto, el laboratorio español ha alcanzado los 132,5 millones de euros en este periodo. Además, ha registrado un beneficio neto de 3,61 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4%.
Al impulso en la demanda de antibióticos fabricados en la planta de Toledo, se une el inicio de la fabricación a escala industrial en la nueva planta de Barcelona y un fuerte crecimiento de las ventas en Consumer Healthcare, ha explicado la compañía en un comunicado.
La división de Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, está al frente de este crecimiento, tras cerrar un 21% por encima del primer semestre del año pasado. Mientras, se modera el crecimiento del año anterior en la división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta, cuyas ventas crecen un 2%.
En lo que respecta a Consumer Healthcare, esta división aumenta sus ventas un 18% en la primera mitad de 2022. El incremento proviene tanto de la marca Forté Pharma, como de la recuperación en España de los productos OTC en el área de respiratorio y cuidado de los oídos, que habían retrocedido el año anterior por la menor incidencia de infecciones durante la pandemia por las medidas de distanciamiento.
Asimismo, Reig Jofre destaca el crecimiento del peso del negocio internacional en 2022. Así, ha obtenido el 57% de los ingresos en los mercados internacionales (55% en 2021), que en su conjunto han crecido un 21%. Por su parte, España representa un 43% de las ventas del grupo, creciendo un 6% en ingresos.
Nueva planta en Barcelona
La nueva planta de inyectables que la compañía tiene en Barcelona ya ha comenzado a fabricar los primeros lotes de producto en el primer semestre de 2022.
El impacto en ingresos de la nueva instalación, que triplicará la capacidad de fabricación de productos inyectables, se producirá en el segundo semestre del año, y gradualmente se espera alcanzar la máxima capacidad de producción entre 2024 y 2025, explica la compañía.
Además, Reig Jofre indica que una vez finalizado el acuerdo para la transferencia tecnológica y fabricación de la vacuna contra la Covid-19, queda liberada la capacidad de la nueva planta para otros proyectos en curso.