La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, ha comenzado a operar en su nuevo almacén situado en Castro Urdiales (Cantabria). Se trata de unas instalaciones que cuentan con una extensión de 3.000 metros cuadrados y que darán cobertura a más de 500 oficinas de farmacias de Cantabria y de las provincias de Vizcaya y Álava.
Mediante 12 rutas activas, Bidafarma garantizará el acceso a la población de las más de 25.000 referencias disponibles en el centro logístico. Este almacén se ubica "en una localización estratégica y está dotado con la más alta tecnología permitiendo la automatización del despacho de medicamentos", ha explicado la cooperativa en un comunicado.
Bidafarma Cantábrico es el primer centro logístico de la cooperativa que cuenta con ingeniería, software y tecnología propios. Además, realizará promoción de servicios sanitarios y actividades relacionadas con la salud, formación en oficinas de farmacia y actividades con asociaciones de pacientes.
[Mingorance (Bidafarma): "Nuestra factura de la luz ha pasado de 160.000 a 600.000 euros al mes"]
El presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, ha garantizado el servicio "a todas las farmacias que así lo decidan, al menos dos veces al día. Hemos puesto todos los medios a nuestro alcance y vamos a seguir trabajando para el futuro".
Por último, se ha referido a la importancia de este emplazamiento porque "es el primero que se abre en Cantabria", y además de ser el primer almacén que abren tras la pandemia, “hace el número 30 de los que Bidafarma tiene repartidos por toda España”.