Medtronic ha anunciado este lunes que escindirá sus negocios de monitorización de pacientes y soluciones respiratorias en una nueva compañía. Actualmente, estas áreas son parte de la división medico quirúrgica de la empresa y generaron ingresos por valor de 2.200 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 29 abril de 2022.
El objetivo que persigue Medtronic con esta escisión es "centrarnos en oportunidades mejor alineadas con nuestras estrategias y acelerar el crecimiento impulsado por la innovación". En definitiva, la compañía persigue conseguir "una cartera más optimizada".
Se espera que la separación se complete en los próximos 12 o 18 meses y no se espera que afecte la política de dividendos de Medtronic, ha explicado la empresa en un comunicado.
[Medtronic comparte el diseño de uno de sus respiradores para hacer frente al Covid-19]
El negocio de monitorización de pacientes incluye el sistema de pulsioximetría, Nellcor; o el sistema Invos, que permite monitorizar en tiempo real los cambios en la saturación de oxígeno de la sangre del cerebro.
Por su parte, el área de soluciones respiratorias acapara desde ventiladores para promover la respiración natural, hasta sistemas de respiración.