Muface y el Consejo General de Farmacéuticos han completado el proceso de puesta en marcha de la receta electrónica concertada para los mutualistas de Canarias. Los funcionarios adscritos a Muface de esta comunidad autónoma podrán, a partir del 23 de noviembre, retirar de las farmacias sus medicamentos a través de la receta electrónica.
En total, se beneficiarán 44.857 mutualistas de Muface residentes en Canarias. La región se suma así a Asturias y Cantabria, donde la receta electrónica ya está en marcha. Así, el 32% del colectivo ya dispone de esta herramienta.
Myriam Pallarés, directora general de Muface, ha señalado que "extender lo más pronto posible este tipo de receta al resto de las comunidades autónomas es uno de nuestros objetivos prioritarlos". De hecho, la mutualidad tiene ya una programación preparada para extender la receta electrónica, aunque no se han desvelado cuáles serán las próximas comunidades autónomas.
Para activar la receta electrónica, a partir del 23 de noviembre cada mutualista de opción concertada deberá portar su tarjeta sanitaria de entidad cuando vaya al médico.
Además, el colectivo adscrito a los servicios provinciales de Tenerife y Las Palmas podrá obtener asimismo su receta electrónica en Cantabria o Asturias, así como retirar sus medicamentos en las oficinas de farmacia de dichos territorios.
Respecto a los mutualistas desplazadas temporalmente a Canarias no adscritas a Tenerife o Las Palmas, podrán obtener recetas electrónicas si acuden a un servicio médico, pero si se trata de medicamentos que precisan visado, por el momento deberán seguir solicitándolo con recetas en papel, como se hace habitualmente.