Moderna adquirirá OriCiro Genomics, empresa especializada en tecnologías de síntesis y amplificación de ADN sin células, por 85 millones de dólares (80,17 millones de euros). La compañía biotecnológica considera que con esta adquisición, obtiene "las mejores herramientas de su clase para la síntesis y amplificación sin células de ADN plasmídico, un componente clave en la fabricación de ARNm".
En los más de 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, entre ellas las de la Covid-19.
OriCiro Genomics, fundada en diciembre de 2018, se centra en el desarrollo y la comercialización de síntesis y amplificación sin células de ADN plasmídico para aplicaciones en terapias basadas en genes/células y biología sintética.
[Pfizer y Moderna, la cara y la cruz de los fabricantes de vacunas contra la Covid]
Las tecnologías patentadas de OriCiro, cuya sede se sitúa en Tokio (Japón), se posicionan para desbloquear y acelerar las posibilidades de la terapéutica avanzada y la biología sintética al proporcionar una poderosa herramienta que se utilizará para la investigación, el desarrollo y la fabricación de ADN plasmídico.
"La tecnología de OriCiro complementa estratégicamente nuestra experiencia en fabricación y acelera aún más nuestro motor de investigación y desarrollo. Estamos deseando dar la bienvenida a su equipo a Moderna", ha comentado el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, según recoge Europa Press.
[Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por infringir patentes en la vacuna contra la Covid-19]
"Moderna ha demostrado una notable velocidad y capacidad para impactar vidas a través de su innovadora plataforma y terapias de ARNm. Estoy seguro de que nuestra tecnología y talento encajarán de forma altamente estratégica con Moderna", ha añadido el consejero delegado de OriCiro, Nasir Kato Bashiruddin.