Dolores Fraga dejará su cargo de la Subdirección General en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia. Según confirman fuentes del Ministerio de Sanidad a EL ESPAÑOL-Invertia, la farmacéutica regresará a la sanidad de Castilla-La Mancha “de forma inminente”, donde ya ejerció en el pasado. Fraga aterrizó en Sanidad en diciembre de 2018, con Patricia Lacruz como directora general de este órgano.
El pasado 13 de junio de 2022, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía el nombramiento oficial de Dolores Fraga al frente de la Subdirección de Farmacia de Sanidad.
Fraga estaba ejerciendo el puesto de forma interina, por lo que ponía fin a cuatro años de interinidad. En concreto, la plaza de este puesto estaba vacante desde el cese de Carlos Lens, en abril de 2018.
La farmacéutica se incorporó al equipo de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia en diciembre de 2018, procedente del Hospital General La Mancha Centro. En este centro también ejercía como asesora en materia de farmacia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Desde entonces, con puesto de vocal asesor, desempeñó las funciones de segunda de la dirección general.
Fue a partir del primer trimestre de 2021 cuando Fraga inició su papel en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM). Hacía funciones de secretaria por vacante del puesto de subdirector de Farmacia, aunque desde el segundo semestre de ese año ya actuaba oficialmente como subdirectora general de Farmacia y secretaria de la CIPM.