El laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK) ha llegado a un acuerdo para la adquisición por unos 2.000 millones de dólares (1.825 millones de euros) de la compañía biofarmacéutica canadiense Bellus Health, según ha confirmado la empresa.
Según los términos del acuerdo, las acciones de Bellus en circulación serán adquiridas por la GSK a un precio de 14,75 dólares estadounidenses por cada título. Esto implica una prima del 103% respecto del cierre de la cotización de las acciones de la canadiense en la sesión de ayer.
La transacción, que podría completarse en el tercer trimestre de 2023 o antes, está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación judicial, la aprobación de la adquisición por al menos el 66,67% de los votos emitidos en una junta de accionistas de Bellus y la aprobación por parte del agencias reguladoras apropiadas.
En este sentido, la junta directiva de Bellus Health ha recomendado por unanimidad que los accionistas del laboratorio canadiense voten a favor de la aprobación de la adquisición.
Según Luke Miels, director comercial de GSK, la compra de Bellus "es altamente sinérgica" con la experiencia de GSK en medicamentos respiratorios y se espera que aumente el beneficio por acción de la compañía ajustado a partir de 2027 con el potencial de generar ventas significativas hasta 2031 y más allá.