Grifols ha nombrado a su actual presidente ejecutivo, Thomas Glanzmann, como nuevo consejero delegado "con efectos inmediatos". De esta manera, no quedará ningún miembro de la familia Grifols con poder ejecutivo dentro de la compañía, unas capacidades que van a ser manejadas a partir de ahora por el directivo sueco.
De esta manera, Víctor Grifols y Ramón Grifols pasan de consejeros delegados solidarios a asumir el cargo de director de Operaciones y el de director general corporativo, respectivamente.
Según ha informado este lunes la compañía, mediante estos nombramientos, Víctor y Raimon Grifols asumen puestos en la cúpula directiva de carácter más específico para dar respuesta a las necesidades reales de la empresa.
[XTB: "Grifols todavía debe recuperar un 50% para alcanzar los 14 euros fijados por Morgan Stanley"]
Así, desde su cargo de director de Operaciones, Víctor Grifols se centrará en la gestión diaria de la compañía. Todas las funciones operativas dependerán de él, al tiempo que seguirá siendo miembro del consejo de administración.
Raimon Grifols, actual vicepresidente de la compañía, además de sus funciones en el consejo de administración, se centrará "en optimizar el valor de las filiales y asociaciones corporativas de Grifols, así como en liderar las principales iniciativas corporativas", desde su nuevo cargo de director general corporativo.
Estos cambios, explica la compañía, persiguen acelerar la ejecución de su plan estratégico y se enmarcan en el contexto de reestructuración iniciado por Grifols con la creación de las unidades de negocio.
En febrero de 2023 Grifols anunció un plan de mejoras operativas impulsando medidas para aumentar su competitividad, reducir su base de costes y mejorar su eficiencia y eficacia organizativa.
Centralizar
Posteriormente, la compañía estableció la figura del presidente ejecutivo para centralizar la toma de decisiones más estratégicas. Hace dos meses creó el SELT (Senior Excecutive Leadership Team) y ahora acomete cambios funcionales en su cúpula directiva.
"Estoy seguro de que estos cambios nos posicionarán para nuestra próxima etapa de crecimiento y nos ayudarán a lograr los resultados y a acelerar nuestro rendimiento para cumplir con los compromisos con todos nuestros grupos de interés", ha destacado Glanzmann, presidente y CEO de Grifols.
Glanzmann será el responsable de las decisiones empresariales de Grifols, al tiempo que creará e implementará las estrategias de la compañía a corto y largo plazo con el equipo directivo.