La Asamblea General de Cofares, celebrada en Madrid este lunes, ha aprobado la política general de la cooperativa, el informe de Presidencia, que detenta Eduardo Pastor, y las cuentas anuales.
La asamblea ha reconocido con un apoyo del 95% el esfuerzo de la organización “líder” en distribución farmacéutica y los buenos resultados obtenidos en 2022, un año marcado especialmente por la complejidad del contexto económico, a causa de la espiral inflacionista, la subida de los carburantes y la guerra de Ucrania.
Durante el 2022 Cofares ha logrado crecer en la cifra neta de negocio por encima del 6,5%, alcanzando los 3.832 millones de euros, y ampliar su cuota de mercado, que se sitúa por encima del 30%.
[Cofares alcanzó una facturación récord de casi 4.000 millones en 2022]
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha destacado el orgullo de sentirse avalado y respaldado para seguir consolidando “el proyecto que nos ha convertido en una organización vertebradora de la salud en España”. “Todos y cada uno de los pasos que damos en Cofares son para reforzar el papel de la farmacia comunitaria y su contribución a la sociedad”.
En la Asamblea también se ha aprobado la renovación del órgano de intervención que estará formado a partir de ahora por José Manuel Jiménez, Mariano Giménez y Alaitz Golzarri.