La farmacéutica francesa Sanofi cerró el segundo trimestre con un beneficio neto atribuido de 1.435 millones de euros, lo que supone un 22% más respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación entre abril y junio fue de 9.965 millones de euros, lo que representa una caída de casi el 1,5%.

Por segmentos de negocios, la división de medicamentos especializados (neurología, inmunología, oncología y enfermedades raras) facturó 4.403 millones de euros, lo que supone un 8% más respecto al año anterior, mientras que la rama de medicamentos generales se situó en 3.114 millones de euros, un 12,8% menos.

La división de vacunas experimentó un alza del 3,8%, hasta los 1.223 millones de euros, al tiempo que la división de productos de consumo general y medicamentos sin receta cayó un 5%, hasta los 1.225 millones de euros.

De esta forma, en el conjunto de los seis primeros meses de 2023, Sanofi se anotó unos beneficios netos atribuidos de 3.430 millones de euros, un 7,7% más. De su lado, la facturación fue de 20.187 millones, un 2% más.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir Qunol, con el objetivo de fortalecer la categoría de vitaminas, minerales y suplementos (VMS) de su sección de productos de consumo general y medicamentos sin receta (Consumer Healthcare).