La farmacéutica Roche quiere entrar en el mercado de los tratamientos contra la obesidad con la adquisición de Carmot Therapeutics, una compañía que está desarrollando tres medicamentos para bajar de peso. El laboratorio suizo pagará hasta 3.100 millones de dólares (2.847 millones de euros).
Según los términos del acuerdo, Roche pagará un precio de compra de 2.700 millones de dólares. Además, los accionistas de Carmot podrán recibir pagos de hasta 400 millones de dólares dependiendo del logro de ciertos hitos. Las farmacéuticas esperan completar la operación en el primer trimestre de 2024.
Cuando se cierre la transacción, Roche accederá a la cartera de I+D de Carmot. Los empleados de la compañía adquirida pasarán a formar parte de la división farmacéutica del laboratorio suizo, según ha indicado en un comunicado publicado este lunes.
"Al combinar la cartera de Carmot con programas de nuestra cartera de productos farmacéuticos y nuestra experiencia en diagnóstico pretendemos mejorar el nivel de atención e impactar positivamente en la vida de los pacientes", ha señalado Thomas Schinecker, director ejecutivo de Roche.
"Nos alientan los datos clínicos del activo principal CT-388, que ha demostrado una pérdida de peso sustancial en la Fase 1b. Estos datos sugieren el potencial de un perfil diferenciado para tratar la obesidad y sus enfermedades asociadas”, ha dicho, por su parte, Levi Garraway, director médico y director de desarrollo global de productos de Roche.