La farmacéutica estadounidense Bristol Myers Squibb vuelve a salir vuelve a salir de compras. La compañía ha llegado a un acuerdo para adquirir RayzeBio por un valor total de aproximadamente 4.100 millones de dólares (3.722 millones de euros), según ha anunciado la empresa, que espera completar la compra en la primera mitad de 2024.
La transacción, que fue aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas empresas, contempla el pago 62,50 dólares en efectivo por cada acción de RayzeBio, frente a los 27,95 dólares del cierre anterior.
RayzeBio es una empresa de terapias radiofarmacéuticas en etapa clínica con una cartera de programas de desarrollo de fármacos dirigidos actualmente al tratamiento de tumores sólidos, incluidos los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (GEP-NET), el cáncer de pulmón de células pequeñas, el carcinoma hepatocelular y otros cánceres.
"Esta transacción mejora nuestra cartera de oncología cada vez más diversificada al brindar una plataforma y una cartera diferenciadas, y fortalece aún más nuestras oportunidades de crecimiento en la segunda mitad de la década y más allá", dijo Christopher Boerner, consejero delegado de Bristol Myers Squibb.
Esta adquisición se suma a la del 22 de diciembre. Tal y como anunció la compañía, el pasado viernes llegó a un acuerdo para comprar Karuna Therapeutics por 14.000 millones de dólares.
Según un comunicado, BMS pagará 330 dólares en efectivo por cada acción de la empresa biofarmacéutica Karuna, con sede en Boston, una prima del 53% sobre el precio de cierre del jueves.
La principal atracción de Karuna es su prometedor fármaco para la esquizofrenia, KarXT, que ahora estudia la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para usarlo en el tratamiento de esa enfermedad y de las dolencias causadas por otras patologías como el alzhéimer o el trastorno bipolar.