La compañía de hemoderivados Grifols ha reforzado su equipo directivo con dos nuevos nombramientos en plena pugna judicial con Gotham City Research tras los informes que cuestionaban su contabilidad y su solvencia.
En concreto, la firma ha nombrado un nuevo presidente para su unidad de negocio Biopharma, Roland Wandeler, y un nuevo jefe de Recursos Humanos, Camille Alpi. Sus predecesores, Joel Abelson y Montse Gaja respectivamente, abandonan sus cargos porque se jubilan.
El director de operaciones de la empresa, Víctor Grifols Deu, ha calificado de dilatada la trayectoria internacional de ambos y ha sostenido que, con sus incorporaciones, la empresa continúa "construyendo un equipo ejecutivo de primera clase".
Wandeler ha trabajado durante dos décadas en la industria biofarmacéutica y posee un doctorado en ciencias técnicas y un máster en ingeniería química.
Alpi es un ejecutivo internacional de recursos humanos que trabaja en la sede central de la compañía, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tras haber sido vicepresidente de recursos humanos de Danone Specialized Nutrition.
Wandeler ha señalado su experiencia en crear y liderar equipos diversos y de alto rendimiento en todo el mundo y Alpi ha expresado su voluntad para hacer de Grifols un lugar de trabajo "aún más atractivo" para sus empleados.