Cantabria Labs ha cerrado 2023 con una facturación global de 356 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior. Una cifra que le permite mantener sus planes de expansión con el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros en el año 2027.
La compañía tiene presencia directa en más de 85 países y con filial propia en ocho de ellos (España, Italia, Portugal, México, Francia, China, Estados Unidos y Marruecos). Como parte de su política de crecimiento, invierte el 12% de su facturación en una ambiciosa estrategia de I+D+i y, exportando el 56% de su producción fuera de España.
El crecimiento de Cantabria Labs en la última década ha sido gracias, también, a su apuesta por el talento: hoy en día hay más de 1.100 empleados, lo que supone un crecimiento de más del 50% en cinco años.
En 2023, la compañía ha completado varios hitos, como el lanzamiento del primer medicamento tópico indicado para la hiperhidrosis con evidencia de eficacia y seguridad demostrada: Axhidrox. O el primer complemento sensorial para el abordaje de los trastornos del gusto con Tastecare, de Cantabria Labs Nutrición Médica.
Dos productos que se suman a otros hitos recientes, como su entrada en el mercado estadounidense, de la mano de la empresaria y actriz americana, Sofía Vergara, con el lanzamiento de Toty, una gama de productos cosméticos desarrollados clínicamente y fabricados en exclusiva por Cantabria Labs en su centro ecosostenible de La Concha, en Cantabria.