Rovi sigue exprimiendo su negocio de producción de vacunas. El laboratorio español acaba de anunciar un acuerdo con una "compañía farmacéutica global" para la fabricación de la jeringas precargadas.
Concretamente, según los términos del acuerdo comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pondrá a disposición una línea de producción de alta velocidad en las instalaciones de Rois, la filial de Rovi, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con una capacidad anual estimada de 100 millones de unidades.
El acuerdo incluye la transferencia de tecnología para el llenado aséptico y tiene una duración de cinco años sujeto a los términos del acuerdo, desde la fecha de fabricación del primer lote comercial.
Sin identidad
Rovi no comunica en ningún momento la identidad de la compañía con la que se ha llegado al citado acuerdo. Con todo, sí que informa de que "tras la transferencia de tecnología y la aprobación regulatoria, se espera que la producción comercial comience en 2026".
"A partir de 2027, que se espera sea el primer año completo de fabricación recurrente, la división de fabricación a terceros (CDMO) del Grupo Rovi espera alcanzar un incremento de sus ingresos de entre el 20% y el 45% con respecto a las ventas de 2023.
El acuerdo tiene especial relevancia dado que, hace algunas semanas, la compañía dio a conocer su intención de explorar la posible venta su negocio de fabricación a terceros a través de Lazard Asesores Financieros.
Este acuerdo, aunque no termina de cerrar esta posibilidad, sí que eleva el valor para una posible venta futura.