La farmacéutica británica GSK ha vendido el 4,2% de la participación que todavía mantenía en Haleon por 1.248 millones de libras (1.455 millones de euros). 

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, GSK ha precisado que llegó a un acuerdo para vender 385,320 millones de acciones ordinarias de Haleon a un precio de 324 peniques por acción, lo que supone un descuento del 2,5% respecto del marcado al cierre de la sesión del jueves.

"Tras la liquidación de la colocación, GSK habrá abandonado completamente su posición y ya no tendrá acciones ordinarias en Haleon", ha indicado la multinacional.

[Davide Fanelli (Haleon): “Hemos asumido la subida de los costes sin repercutir en los precios de nuestros productos”]

GSK retuvo una participación del 12,94% en Haleon tras la escisión y salida a Bolsa de Haleon en julio de 2022, que ha ido reduciendo paulatinamente hasta completar su salida de la empresa con la venta en total de 1.195 millones de acciones de Haleon por unos 3.900 millones de libras (4.545 millones de euros).

La farmacéutica británica era el segundo mayor accionista de Haleon, sólo después de Pfizer. De hecho, la multinacional estadounidense todavía posee más del 22% de las acciones de la compañía, después de haber reducido su participación el pasado mes de marzo

El objetivo de la farmacéutica es salir de la compañía de consumer health para centrarse en el desarrollo de medicamentos innovadores y vacunas, tal y como explicó en el comunicado emitido en el verano de 2022.