La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma celebró el pasado viernes 7 de junio en Madrid su Asamblea General. En este encuentro, la compañía presentó los resultados correspondientes a 2023, un ejercicio en el que las ventas ascendieron hasta los 2.810 millones y cerró con una cuota de mercado del 22,63%.
La cooperativa cuenta ya con 31 almacenes dotados de la más alta tecnología y robotización en 36 provincias y 12 comunidades autónomas, detalló el presidente de la cooperativa, Antonio Mingorance.
Estas instalaciones logísticas dan servicio a 618 rutas de reparto de medicamentos que se realizan a diario. "Estamos muy orgullosos porque eso es generar riqueza y empleo de cercanía en el territorio, allí donde está la farmacia gracias a nuestra extensa red de instalaciones logísticas. Eso es la economía social", señaló Mingorance.
El crecimiento de Bidafarma apunta a un triple objetivo estratégico: "Asentar la coherencia del proyecto en su despliegue territorial, aplicar en el mercado el ‘estilo Bidafarma’ de relaciones definido por la integración por convicción y asentarse en entornos donde verdaderamente quiere estar la cooperativa, como es el ámbito de la economía social", añadió el presidente de la cooperativa.
Asimismo, ha destacado el papel esencial de la cooperativa en garantizar la equidad en el acceso a los medicamentos y en fortalecer la red de farmacias a lo largo del territorio español.