La multinacional Bayer ha nombrado a su actual jefe de trombosis a nivel global, Jordi Sánchez, como nuevo responsable de la división farmacéutica en España, según informa la empresa en un comunicado.

Asumirá el cargo a partir del 1 de agosto, en sustitución de Bernardo Kanahuati, quien contraerá nuevas responsabilidades globales "tras su exitosa etapa" en España. Sin embargo, mantendrá su función como CEO de Bayer España y Portugal hasta la designación de un sucesor.

Sánchez, que reportará directamente a Sebastian Guth, chief operations officer de Pharmaceuticals Worldwide Markets, cuenta con una prolongada experiencia de 30 años en la industria farmacéutica y en estos momentos lideraba el área de trombosis de Bayer a nivel global.

Guth, ha definido a Sánchez como un "líder reconocido, que cuenta con un profundo conocimiento de la industria farmacéutica y del mercado ibérico" y ha expresado gratitud por la contribución de Kanahuati.

El pasado año, Bayer incrementó un 3% sus ventas en España, hasta alcanzar los 768 millones de euros. Además, la compañía alemana invirtió en nuestro país un total de 154,3 millones de euros. 

Por áreas de negocio, su división de 'Pharmaceuticals', medicamentos de prescripción, creció un 1,8% respecto al año anterior. En concreto, la compañía facturó 397 millones de euros, gracias a la ampliación de su cartera de productos en el área cardio-renal o de fármacos oncológicos.