El grupo sanitario Ribera ha llegado a un acuerdo con AVS Salud para incorporar el Hospital Covadonga (Gijón) a su red de centros a partir del próximo 1 de julio. Con esta operación, Ribera entra en la sanidad asturiana.

Con la entrada en Asturias, serán seis las regiones españolas en las que Ribera tendrá presencia: Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Galicia, Extremadura y Asturias. Y todavía llegará a una más en este año, según los planes de expansión de la compañía.

Tras la firma de la operación y el proceso de integración, "el Hospital Covadonga se beneficiará de las sinergias con los otros doce hospitales y 58 policlínicas del grupo", ha explicado Ribera Salud en un comunicado.

Además de en España, Ribera está presente también en Portugal, Eslovaquia, la República Checa y Perú y tiene acuerdos de consultoría en Oriente Medio, para colaborar en el diseño del plan de modernización de atención sanitaria en países como Arabia Saudí y Kuwait.

La consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, ha destacado "la voluntad de extender nuestro modelo de salud responsable, que apuesta por la prevención, la humanización, la atención personalizada y la tecnología, para crear una medicina de valor". Con el Hospital Covadonga, "tenemos el objetivo de seguir creciendo de la mano de los profesionales, a partir del buen trabajo realizado, para ampliar los servicios a los ciudadanos y ofrecer una medicina de proximidad”, ha añadido.

El Hospital Covadonga tiene más de 100 años de Historia. Cuenta con 5.200 metros cuadrados de instalaciones totalmente reformadas, tres quirófanos y una sala de endoscopias, 35 habitaciones individuales, Urgencias las 24 horas, un policlínico en el centro de Gijón y cerca de un centenar de profesionales.