La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) ha llegado a un acuerdo para adquirir V-Wave, compañía dedicada a la tecnología sanitaria especializada en el tratamiento de los problemas cardiovasculares, por una contraprestación máxima de 1.700 millones de dólares (1.538 millones de euros).
Según los términos del acuerdo, Johnson & Johnson adquirirá V-Wave a cambio de un pago inicial de 600 millones de dólares (543 millones de euros), con la posibilidad de pagos adicionales por hitos comerciales y regulatorios de hasta 1.100 millones de dólares (995 millones de euros).
Tras el cierre de la transacción, previsto para antes de finales de 2024, V-Wave pasará a ser parte de Johnson & Johnson MedTech y Michael Bodner asumirá la responsabilidad del equipo de V-Wave una vez finalizada la transacción.
Johnson & Johnson calcula que la operación diluya las ganancias ajustadas por acción en aproximadamente 0,24 dólares en 2024 y aproximadamente 0,06 dólares en 2025.
"Reconocemos la importancia de identificar tratamientos más diversos y efectivos para la insuficiencia cardíaca, y nuestra trayectoria reciente demuestra nuestro enfoque en acelerar nuestro impacto en las necesidades no satisfechas más urgentes y apremiantes", ha declarado Tim Schmid, vicepresidente ejecutivo y presidente mundial de Johnson & Johnson MedTech.