La farmacéutica Stada ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2024. Un periodo en el que su facturación se ha elevado un 9% hasta alcanzar los 2.020 millones de euros.
Por su parte, las inversiones efectivas impulsaron los beneficios declarados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), ajustados por fluctuaciones de divisas y partidas especiales, en un 11% hasta los 463,5 millones de euros.
Los tres segmentos de negocio de la compañía (Consumer Healthcare, Genéricos y Specialty) contribuyeron a que los ingresos del grupo avanzaran por delante de las tendencias generales del sector en el primer semestre de 2024. Specialty fue el segmento de mayor crecimiento y margen de Stada.
En concreto, las ventas de Specialty, que aumentaron un 14% hasta 417,3 millones de euros -lo que representa el 21% de los ingresos totales del grupo en el primer semestre de 2024-, se vieron impulsadas tanto por la cartera ampliada, que ahora comprende siete biosimilares comercializados, como por el lanzamiento de marcas diferenciadas, explica la compañía en un comunicado.
Además, la introducción de genéricos complejos como rivaroxabán y dabigatrán en varios países europeos contribuyó a un aumento del 12% en los ingresos de este segmento, hasta 838,2 millones de euros en el primer semestre de 2024.
El segmento de Consumer Healthcare logró un aumento de los ingresos del 3%, hasta 768,3 millones de euros. Excluyendo el impacto de la estacionalidad en el mercado de la tos y el resfriado, en el que las numerosas y fuertes marcas locales de Stada se vieron afectadas por una fuerte ralentización de la demanda de los clientes, Consumer Healthcare logró un crecimiento orgánico de dos dígitos en el periodo de referencia.
"Nuestro crecimiento continuado por delante de la media del mercado es una prueba convincente de que nuestra sólida cultura impulsa nuestros resultados", ha comentado Peter Goldschmidt, CEO de la compañía alemana.